sábado, mayo 16, 2009

Nada de Política
Prometí alguna vez que hablaria de este Webcomic y finalmente despues de siglos meses se me pega la gana me llega la inspiración.
El nombre del comic habla por si mismo, cualquier cosa que se le ocurra al autor que no sea política. Cada tira se sostiene por si misma, aunque una que otra vez la reflexión se extiende y da para otra tira. Los anuncios dicen no ser autobiograficos, aunque lo parecen, yo digo que si son, si tomarle radiografias a lo que uno piensa cuenta. De algo no hay duda, el autor pone de si mismo en cada tira y lo comparte con nosotros. No cualquiera puede hacer eso, en una sola tira y menos de una manera tan clara.

En el dibujo, este un caso perfecto de "menos es más". Muchas veces las tiras carecen de fondo, o contienen un par de elementos, a veces son puros contrastes de negro y blanco, de repente, en algunas tiras el fondo toma protagonismo y obtenemos cosas como esta

Donde el autor demuestra que hace fondos excelentes, pero no se pone a presumirlos a menos que se necesite. La aparente simplicidad en los detalles es engañosa, cosas como estas no se dibujan a menos que ya se tenga mucha práctica.
La popularidad de la tira se disparo despues de que Oseano le hizo publicidad y no ha parado desde entonces. Esperemos que siga así.

Pueden leerlo siguiendo este link.

1 comentario:

Jose Gabriel dijo...

ya conocia yo esta tira, la recomendaste en otra ocasion. La verdad me agrada bastante, es muy interesante.