miércoles, marzo 25, 2009

Me pregunto

*¿Tendra uno un número límite de ideas que podra tener para toda la vida, o por lo menos un límite de ideas buenas, ¿alguna vez habra llegado alguna vez a ese?
*O en el caso contrario, ¿Las ideas son recursos renovables?
*¿Las buenas ideas seran dominio de unos cuantos privilegiados, o uno puede convertir ideas mediocres en buenas a base de esfuerzo?
* ¿Sera cierto eso de que "No es la historia, es como te la cuentan?
*¿Naces creativo? ¿o la creatividad es como un musculo que hay que ejercitar?
* ¿Todo el mundo tendra por lo menos una historia buena que contar, y simplemente la mayoría no lo hace? ¿O son los menos?
* Si las historias que tengo en la cabeza sera buena o solo me engaño a mi misma.
*¿Porque tengo una obsesión en sacarlas salgan como salgan pero simplemente no lo haga?
* ¿Sacar mi historia, en realidad me haría feliz? o al menos me sentiria aliviada.
*Tendra razón Socrates con respecto a que las ideas mueren cuando uno las escribe? ¿O solo se vuelven más reales?
* ¿Las ideas seran como los hijos? No importa lo mucho que uno busca que sean de cierta manera simplemente salen como a ellas se les antoja.
*Porque siento que solía tener más y mejores ideas cuando tenía 17...* Si muriera, ¿le importaria a alguien? ¿Por solo un ratito o por cuanto tiempo?
*Que tan diferente es la percepción que tiene la gente de mí a comparación de la que yo tengo sobre mi misma?
*Que tan diferente es la percepción de otras personas sobre si mismas a comparación de que la que yo tengo de ellos.
*¿Sere en realidad una chica mala que parece buena? ¿O simplemente una chica aburridamente buena que busca convencerse a veces que es mala?
*Sera que prefiero la idea de sufrir en el infierno por siempre a la idea de simplemente desaparecer?
* Porque carajos mis preguntas suenan como cuando tenía catorce... o soy yo creyendo que así pensaba a esa edad?
*¿Como demonios me descarrile tanto pensando sobre ideas?

fuck...

2 comentarios:

Kaiser dijo...

Buenas preguntas, ahí va mi opinión personal:

Las ideas, nacidas de la creatividad, no se crean ni se destruyen, sólo se transforman.

Esto es porque, a fin de cuentas, las ideas son energía, energía creativa, que igual que todos los demás tipos de energía, fluye constantemente, en cantidades a veces mayores y a veces menores.

No existe la ausencia de ideas. Esto sería como decir que el mundo deja de girar o que el tiempo se detiene.

Lo que existe es la falta de atención a ellas. Tantas buenas ideas que se quedan en el tintero, y acaban siendo modificadas por otras que creemos mejores.

Y respecto a lo de tener 17, el pensamiento no tiene fecha ni edad. Una idea que tienes de niño puede reaparecer cuando eres adulto.

Sobre a lo de si alguien te extrañaría si murieras, ni lo dudes: Alguien lo haría. ¿Quién? No sabemos. ¿Por qué? No sabemos. ¿En qué grado? No lo sabemos. Pero justamente para encontrar esa respuesta es que se debe seguir viviendo.

Lo que si te digo es que yo extrañaría leer tus interesantes artículos.

Romanticide dijo...

"Sobre a lo de si alguien te extrañaría si murieras, ni lo dudes: Alguien lo haría. ¿Quién? No sabemos. ¿Por qué? No sabemos. ¿En qué grado? No lo sabemos. Pero justamente para encontrar esa respuesta es que se debe seguir viviendo."
Y entra la pregunta, ¿Por cuanto tiempo? Por que yo quiero que me recuerden por fucking siempre :P

Y gracias por el comentario :D