lunes, febrero 23, 2009


Diferencias culturales.

Este post lo quería escribir desde hace rato, pero ya ven, una se tarda en masticar las cosas que le pasan. Ya sín más pretextos, comenzamos.

Como era sabado y tenía ganas de quedarme en mi casa invite a Seo, una amiga de Corea que vino estudiar su posgrado aquí, a ver en que perdiamos el tiempo, aunque primero a comer porque ambas traiamos hambre.
Ibamos por la calle hacía el vips, cuando pasamos por enfrente de un globero, vendedor típico en estas fechas; mientras que para mi la visión no podría ser algo de lo más normal, a Seo se le hizo bastante raro ver a varias parejitas con globos, siendo que en Corea, los globos son cosas que solo a los niños les gusta... si eres adolescente o más grande y se te ocurre andar con un globo en la calle te expones a que te consideren infantil; por otra parte en este lado del charco, absolutamente todo es mejor si es más vistoso, y pues aparte de las flores, los chocolates y demas cosas, que mejor que un globo para que TOOOOODO mundo se entere que tienes pareja que te lo regalo.
Por cierto otra diferencia cultural, alla no se ve bien que los novios se esten besando en la calle.

1 comentario:

Nass dijo...

De hecho creo que toda manifestacion de cariño publicamente es mal visto, lo cual llega un poco a los limites de la represion.
Aunque aca se pasan de los limites del exhibicionismo :drunk: