domingo, febrero 22, 2009

Quería hacer una reseña de los varios webcomics que acabo de descubrir últimamente pero simplemente no me salían.
Y antes de irme con Blanca, Manuel y el Benja me encontré con esto en Journalista,

En pocas palabras, para los que le da flojera tener que leer todo un artículo solo para luego leer lo que escribí yo. "Por culpa de la crisis varios periodicos estan despidiendo a sus caricaturistas, y ahora estos buscan refugiarse en la red, pero no quieren "reducirse" a sacar webcomics gratis y que su ingreso provenga de cosas como la venta de camisetas, tazas, etc. Dado que ellos son "artistas" y no "vendedores" de camisetas.

La respuesta de Blanca a esto es "Si el fulano hubiera vendido camisetas, seguramente no lo hubieran corrido del periodico"

La respuesta de Jeph Jaques y de varios que han logrado mantenerse de ofrecer su obra en línea gratis es... que pendejo.

Por cierto el fulano que dijo esto ya reflexiono de la taradez que dijo, pero aun así es interesante reflexionarlo porque no es el primero ni sera el ultimo. A pesar de que llevo varios años siendo fanatica de comics tanto en papel como en línea, el disgusto que le tienen varios artistas al formato del Webcomic es algo bastante nuevo para mí, aunque no lo crean. Típico caso de que el león creen que todos son de su condición. Me toco escuchar alguna vez de un autor que el le tenía reticencia al formato porque lo consideraba "de amateurs". Pero nomas se aventó al ruedo y termino convencido de lo chido que era tener a los fans respondiendote inmediatamente despues de que sacaba la tira.


Uy ya no se como seguirle, bah lo pongo y luego averiguo XD

No hay comentarios.: