sábado, febrero 20, 2010

Que tan honesta como fan soy

Suelo leer los post del "Answerman" de Anime News Network de cuando en cuando,  y de cuando en cuando se hace una pregunta interesante a los lectores, para que ellos respondan.
La de esta semana es: "¿Que tan abierto eres con tu amor al anime con tus amigos, familiares y colegas? ¿Sueles usar ropa de algún anime o leer manga en tus descansos?

Es una pregunta sencilla pero que te hace pensar con respecto a tu nivel de dedicación al fandom, y como lo presentas al resto del mundo.Se que hay gentes que solo hablan de anime, frente a otros amantes del anime y no suelen abrirse en cuanto al tema por temor al "que diran" o a que nadie cercano logra entender porque les gustan tanto "esas mentadas caricaturas chinas". A veces es que uno llega a tener tan malas experiencias, que prefieren hacer de su gusto por el anime un hobby totalmente privado, e incluso hay casos que se llegan a decepcionar con la actitud de otros fans y prefieren desligarse completamente de ellos.

En cuanto a mi persona, el anime no es el eje sobre el que gira mi vida, pero si una parte de mí. Soy más lectora de manga, pero todavía me emociono al encontrar una nueva serie que me guste, y todavía espero poder completar la colección de series que me han gustado mucho. Cuando una serie me gusta no me da pena demostrarlo, hasta el grado que puedo hartar a la gente al alrededor sobre mi más reciente obsesión. Tengo camisetas de anime, y las uso, si bien no todos los días porque... hay otra ropa que me gusta :P Accesorios de anime no tengo muchos, dado que me parece que se ven algo chafas, y la joyería realmente chafa simplemente no me late, aunque llaveros y chacharitas si he llegado a comprar. (me acuerdo que durante un rato quise orejas de gato para usar de vez en cuando, pero luego el ambiente se puso heavy con respecto al uso de ellas y mejor desistí) Manga, no es algo que me de pena cargar a la escuela o al trabajo, aunque de repente si suelo ser selectiva,  si una portada o una página del interior es "demasiado sexy" prefiero leerlo en mi casa.

Siempre he sido asi, a la escuela llevaba comics desde la secundaria, aunque nomas los sacaba en los descansos para que no me los fueran a quitar, libros tambien. Camisetas de anime nomas no, porque no tenía, de hecho incluso ahora no tengo muchas porque es dificil conseguir originales ( y odio las camisetas piratas, se ven horrosas de lo mal hechas que suelen estar).

Aunque lo que siento es que si hay limites, si las cosas se ven feas a chafas no me gusta usarlas, aunque sean de anime, y estoy consiente que no todos van a entender mis gustos. Pero en cuanto a negar que me guste el anime, y el nivel al que estoy involucrada, eso no hago ni de broma. De hecho me ofende terriblemente cuando me dicen que: a) es para niños, b) es entretenimiento barato (que si lo hay, pero odio la idea de que solo por ser animado es inferior) c)deberia dedicarme a mejores cosas. (me parece condescendiente). Una es quien es, le guste a la demas gente o no, y opino que mientras no se dañe a nadie ni se ignoren las reglas de urbanidad y cortesía uno puede hacer y gustar de lo que quiera.

6 comentarios:

Kasm dijo...

Bien dicho, no hay que avergonzarse por lo que a uno le gusta... (mmm, bueno, a veces :p ).

Aunque yo la verdad no soy muy asiduo al manga y al anime, pero cuando encuentro una serie que realmente valga la pena o que llene mi interes vaya que la disfruto, y como geek comiquero entiendo lo difícil que a veces es encontrar a quienes compartir este tipo de cosas, pero cuando las encuentras, vaya que es grato compartirlas e intercambiar puntos de vista.

"It´s a strange world. lets keep it that way."

Saludos salibones.

Kaiser dijo...

Hmmm... pues cada vez compro menos cómics en papel, no porque no quiera, sino porque en México hay poca variedad.

Recuerdo que en la Universidad había días en los que llegaba a mis clases cargando en la mochila mi xxxHolic, mi Tsubasa Reservoir Chronicles, Monster, Dragon Quest,Slam Dunk, Bleach, Kirara, Saikano...

Ya saben, los días en los que editorial Vid publicaba cosas aparte de Memin Pinguin y Batman.

Sí he sido agredido por mi gusto por los medios impresos, pero nunca me ha detenido.

Romanticide dijo...

K_asm: neta que si es bien chido poder comentar una serie con algo más.
Kaiser: En México ¿Poca variedad? ... de hecho justo ahorita estamos en un mejor momento para el comic, con editoriales como Caligrama y resitencia, ahí tienen cosas en el Castle/fantastico, nomas es cosa de que preguntes

Kaiser dijo...

Si pero mi tienda Comicastle más cercana se encuentra a 400 kilómetros de distancia. =P

Romanticide dijo...

Entonces ve y buscalo en una libreria (digo si existen donde vives) si no te receto http://produccionesbalazo.com/

Kaiser dijo...

Joi joi joi, de hecho lo más cercano a una libreria en mi rancho es una revistería de 5 metros cuadrados. Afortunadamente mangafox y la interné mantienen vivo a mi nerd interior.