miércoles, enero 13, 2010

La vida en un comic

Se me vino a la mente una de esas ideas ñoñisimas que solo se le ocurren a los nerds como yo: ¿Si uno pudiera vivir en el universo donde se desarrolla un comic, animación, serie o película? ¿Cúal elegirias? Por cierto, hay una condición, nomás puedes vivir en ese mundo como un habitantante más, nada de ser el heroe legendario de la historia que se desarrolla, ni patiño de un heroe, ni tener poderes misteriosos (puedes tener poderes si todos los demas tienen por ejemplo pero nada de ser especial ni diferente a todos los demas)

Les dejo la elección más a su gusto a ustedes, pero creo que yo elegiria uno de los universos donde se ocurren historias más ñoñas. Como el de Pokemon, esa serie que puedo dejar de ver por 5 años y al regresar no vería gran diferencia. Pero vivir en ese mundo ¡sería excelente! nomás piensenselo: todas las personas pueden tener pokemones que los acompañen, que a diferencia de las mascotas comunes y silvestres si te hacen caso cuando no les dices que no se orinen en el sofa, te puedes ir al cumplir 10 años de tu casa y recorrer el mundo, y lo mejor: nada verdaderamente malo pasa NUNCA; ok, esta el equipo Rocket pero por más malos que dicen que ser, no pasan de rateros, digo, no van a provocar el próximo desastre nuclear.

Me parece curioso que mientras más interesante la historia de fantasia menos quisiera vivir en ella, mientras que los mundos de las historias formulaicas y comerciales me resultan increiblemente atractivos. Honestamente, no me gustaria vivir en el universo DC, ok si tienes suerte te puede tocar ver a superman pasando por la ventana y hasta conseguir un autografo, pero hay demasiado villano superpoderoso suelto; Los superheroes los agarran tarde o temprano, pero de las carceles han de ser cartulina porque no pasan unos meses y ya salieron. Ni hablar de toda la inseguridad en ciudad gótica, carajo que ni con toda la batifamilia y superheroe independiente baja el número de locos peligrosos. Diablos, que vivo en Mazatlán donde hay narcos, y en el D.f. donde me pueden asaltar y matar a navajasos o pistola, pero al menos no voy a morir de un ataque de risa descontralada (Gas de la risa marca Joker), o descuartizada por orquideas (fertilizante marca poison ivy). El universo Marvel tampoco se me antoja, si fuera humano normal nomas me la pasaria de envidiosa al ver a tanto mutante, si fuera mutante me jodo tambien porque la posibilidad de tener poderes chidos no es muy grande y de todas maneras me van a discriminar.
En Dragon Ball, el universo esta padre, hay dinosaurios rondando por ahi, los vehiculos flotan y te puedes ir de aventuras por el mundo antes de cumplir la mayoría de edad. Y no parece haber guerras. Pero por otra parte de vez en cuando vienen unos malos, malosos que suelen matar a varios centenares de gentes antes de que vengan los heroes a darles en su madre. Y más de uno se ha de haber traumado por haber sido convertido en dulce por Majin Boo... así que paso.
En Harry Potter ser mugle sería exactamente lo mismo, por lo menos asi se sentiria, dado que nunca sabría de la existencia de la magia, a menos que tuviera un pariente mago y pues de ser así: más envidia de la mala. En los mundos de Saint Seiya y Shaman King seguro sería exactamente igual.
Ser extra en el señor de los anillos tambien me daría weba, digo las condiciones de vida serían exactamente como en el medievo, así que nada de agua entubada, baños comodos, ni gas para hacer la comida y bañarse. Aparte que esta el riesgo de las redadas de orcos.

Así que prefiero quedarme con el de pokemon si mi destino no fuera la notoriedad.

10 comentarios:

Kaiser dijo...

El Universo Marvel o DC. Para obtener superpoderes, sólo tengo que acudir a mi planta nuclear más cercana y comer cosas radioactivas. =3

Romanticide dijo...

Nunca leiste seven soldiers de Morrison? En el primer número de Buleteer te muestran un hospital lleno de gente que hizo eso, o busco animales exoticos en busca de un totem. Y reitero lo que inclui en la pregunta, si pudieras ser un ciudadano "normal" de esos que cuando los muerde una araña tienen que ir por el desinfectante, y que si encuentran un aparato mesoamericano seguro es una copia pirata de tepito.

Kaiser dijo...

Hmph. Entonces quiero vivir en algún mundo dibujado por Jeff Scott Campbell.

Romanticide dijo...

jajaja para que las otras chicas "normales" este bien buenas o que? ;)

Jose Gabriel dijo...

Bueno, en Marvel hay una alta posibilidad de que me mate una invasion interplanetaria o los dichosos heroes en un pleito, pero en DC o me matan zombies o mi existencia podria ser borrada sin en la crisis que reescriba el universo que ocurra en ese momento, si esas fueran mis opciones, elegiria Marvel. Pero si puedo elegir mas, me voy con Avatar the last airbender, aunque no me toque habilidad

Romanticide dijo...

Puedes elegir el mundo que sea, la serie que sea, nomas con que seas un "average joe" de ahí. Yo nomas puse la opción que eligiria y otras que pense pero no me convencieron y mis razones. Sorprendeme si gustas :D

Zazi dijo...

Eligiria cualquier mundo apocaliptico, porque ahí no hay heroes, cada quien se rasca con su propia mano; por ejemplo el de Fall Aout (el videojuego), algo así, no hay ricos no hay pobres, todos jodidos buscando lo mismo: sobrevivir.

Kaiser dijo...

Romualda!! Ya llegó Luna Nueva a Mixup! Separaste tu copia con tiempo? Si te toca suerte puedes ganar la rifa de una máscara de Edward con sudor y sangre del guey ese que lo interpreta.

Romanticide dijo...

Vete mucho a la chingada kaiser ¬.¬

Kaiser dijo...

xD