lunes, junio 08, 2009

Academia de Mary sues.
Nop no les voy a hablar de cómo hacer una Mary sue (aunque sería bueno centrar un post en su definición) y no existe un lugar como actuar como una, por lo menos no en el mundo real… al igual que en este Webcomic.
La ficción y todos sus elementos es universo tan real como el nuestro, solo que existe de forma paralela y puede ser influenciado por los que estamos de este lado. Los personajes de las historias que imaginamos tienen vida propia, y a veces solo son actores pagados.
Hace muchos años atrás, alguien imagino la representación de la mujer perfecta y creo una figurilla de barro que coloco en un templo para adorar esta representación. Y justo en ese momento una mujer tomo vida, tranformandose en la perfección hecha mujer en cada época distinta fue nombrada de diversas formas, Venus, Isis, cualquier representación divina de la belleza ella ha sido. Pero las deidades de su tipo hace mucho que han decaído y se vio forzada a cambiar una vez más y tomar un rol más acorde a su época. Actualmente es la inspiración de todas las heroínas ficticias y su nombre es Mary Sue.
La academia de Mary Sues es un lugar donde se va a aprender a ser un personaje ficticio. Los cursos están divididos por tipos de personajes y después de graduarse todos estos Sues y Stues deben buscar trabajo, en fanfics… porque es cuando actúan en estos que la historia se vuelve real, desde los más ñoños hasta los más horrendos, en todos hay Mary sues. Si tienen suerte les tocara un increíble papel principal, donde patearan traseros, se la pasaran bien chido y con suerte su fanfic será publicado. O pueden agarrar el peor papel dentro de un fic donde sufrirán las peores indignidades solo porque una chamaquita en Chile odia a cierto personaje de cierto anime. Las muertes son en su mayoría actuadas en los fics, pero a veces ocurren… accidentes; y otro tipo de situaciónes, necesitaban mucho profesionalismo.
Hay cursos para todo tipo de personajes, desde seductoras impías hasta guerreras misticas.
La historia comienza con la muerte de la directora de la academia, Tempest Dewstorm, el problema… aparte de que esta muerta; es que no fue natural, pero nadie sabe nada. La escuela necesita una directora así que Vittoria “Vittie” Coffay, toma el puesto e inicia una investigación. A la cabeza de esta esta Jessica Pluto, una sue detective que actúa en muy popular fic. Los principales sospechosos son el clan de cazadores, su trabajo es ejecutar a las Mary Sues que se meten con el canon.
La historia es en realidad una comedia más que un drama, estamos hablando de Mary Sues después de todo. Mary Sue siempre estará perfectamente peinada y arreglada pero también es vanal, egocéntrica y un poco lela. Vittie es una “gangsta” sue que prácticamente parece escapada de un mal video de rap, otros personajes como Claudette son sues históricas que visten estilo Roccoco pero hablan como niñas fresitas del Tec. La historia tiene sus defectos pero es endemoniadamente divertida. El hecho de que sus personajes sean cliches bidimensionales usados de forma descarada solo puede asegurar carcajadas.
Lo pueden leer en

http://www.drunkduck.com/Mary_Sue_Academy/
o si tienen deviantart.
http://mary-sue-academy.deviantart.com/

1 comentario:

Nass dijo...

curioso.. leere, estoy intrigada :p