miércoles, enero 28, 2009

Courtney Love
Mi placer culpable es la música de Courtney Love, no estoy tan segura de clasificarlo como culpable porque la verdad no da pena admitirlo (ni que todavía me gustan las spice girls, y de que me encanta la canción anything for you de evanescence, ni los musicales) Me encanta el metal pero no veo la razón para decir que no me gustan ciertas cosas solo porque “no son metal”
Bueno como les venía diciendo, me encanta tanto la música de Hole como lo que hizo en solitario. Me encanta su voz, como Jorge Break llegó a describir “aguardientosa”, las letras, todo. No aburro de escucharla nunca.
En cuanto a ella como persona… me da igual en realidad. soy la peor fanática del música del mundo así que normalmente me vale un carajo la vida personal de estas gentes. (Soy del tipo de gentes que a duras penas se sabe el nombre del vocalista los grupos que escucha) Ella es una de las excepciones, siento una fascinación malsana hacía ella al grado de querer comprar una de las biografías hechas sobre ella. No es que quiera imitarla, todo lo contrario, pero tengo cierta debilidad voyeurista por las mujeres transgresoras y despreciadas en cierta forma: Frida Kahlo, Nancy Spungen, Love, me fascina tanto esa faceta de ella que me fastidio leer Princess ai, el manga del que fue co-autora (que tanto no se, dudo que se halla involucrado mucho), y ver a toda una marysue de protagonista. (Los animales la adoran, la gente cuando la conoce también, en realidad es buena y santa, bleh) A mi hubiera gustado ver una chica mágica que se emborracha al grado de quedar tirada, y que es incapaz de ser amable, sería una interesante variación al género. Dudo mucho que la verdadera Love sea como me lo imagino, no importa.
Lo único que me preocupa de ella es… lo fea que la han dejado sus innumerables cirugías y andadas por la vía rápida de la vida. Es algo banal pero me parece triste ver como una persona guapa se hace tantas operaciones que se ve grotesca, no es la única de la que pienso eso, no es que este en contra de los cirugías plásticas pero creo que a veces hacen más mal que bien. Odio como se ven los pechos falsos y el colágeno en los labios, me horroriza ver una revista y enterarme que a la persona que modelo en x fotos le hicieron “correcciones digitales” por todas partes. Esto va más allá de esconder los granitos, se quitan arrugas, se cortan pedazos del brazo y el cuerpo para adelgazar, creo que gracias a la combinación de estas cosas ya no sabemos cómo luce una mujer de verdad. La realidad se ha vuelto irrealista, tal como el tropo de en tv tropes.
Un amigo me dice que love jamás fue guapa pero opino lo contrario, tenía una cara impactante y la siguió teniendo incluso cuando ya se notaba que se estaba inyectando los labios. Y creo que pesa ver el resultado final.
Eso si su música, no la dejare de oír hasta que me aburra, y dudo que sea pronto.

3 comentarios:

Nass dijo...

Si sirve de algo, hay dos o tres canciones que sigo escuchando de las spice..
habran sido mucho show, pero al ver un concierto en vivo (mi padre por alguna razon penso que nos gustaba el grupo y nos regalo hace mucho un vhs de un concierto.. jaja) te das cuenta que al menos unas 3 tenian buena voz y las otras 2 voz aceptable.
Me gusta la combinacion que hacen con pavaroti y la cancion que sacaron para segun la reunion que al final parece nunca se concreto al 100%

en fin.. regreso a sonata arctica, therion y a ver que otra cosa menos fresa y mas metal.. jajaja

saludos

Romanticide dijo...

Mel C siempre me parecio que tenía una voz estupenda, y pues si las otras por lo menos cantan mejor que Avril Lavigne jajaja XD De hecho una vez me toco ver un video de Emma (Baby) por ahi.

"en fin.. regreso a sonata arctica, therion y a ver que otra cosa menos fresa y mas metal.. jajaja"
De Sonata Artica nomas me se dos, Talullah y Replica, se me olvida buscar más, yo soy más de cosas Epica y After Forever, aunque ahorita ando explorando grupos de riot grrls (no son metal pero son rudas XD)
Gracias por la honestidad y la visita ;)

Nass dijo...

jajaja de nada
De Sonata, Tallulah y Replica son excelentes baladitas, aunque tambien si tienes chance revisate Paid in Full (el sencillo del disco mas reciente), Don't Say a Word, FullMoon (historia de hombre lobo) y Broken (la contraparte sobre un vampiro).

Y de bono, tienen dos covers, ok, tienen mas pero estos me encantaron: "Wind Beneath My Wings" que cantara Bette Midler y "Silent Jealousy" de X Japan que cantaron en un concierto en vivo alla por tierras niponas.