viernes, enero 30, 2009

Mi decepción con Princess Ai.

Photobucket

Como dije en el post anterior, me gusta la música de Courtney Love, y en parte me gusta ella, me parece una persona "interesante". Pero aclaro, interesante como la maldición china (Si alguien alguna vez te desea que tengas una vida interesante, mentale la madre). Es interesante verla de lejos, y mi fascinación por ella es como la de los niños por los T-rex, son grandes, feroces y estan extintos (sustiyan extinto por lejos), no quisiera estar en su lugar por nada del mundo.
Pero el manga de Princess Ai...
Princess Ai fue un proyecto conjunto entre Courtney Love y Stu Levy (mero mero de Tokyopop) para hacer un manga con versión fantastica de Love como protagonista, el segundo se encargaria de la historia basado en ideas de Love tomando el seudonimo de Dj Milky (De hecho yo tengo duda de que tanto tuvo influencia Love en la obra, si dijo exactamente que quería que se hiciera o nomas presto su nombre)
Para el arte se anuncio con bombo y platillo la participación de Ai Yazawa, pero esta solo hizo los primeros bocetos de la protagonista, el verdadero peso del arte recayo en Misaho Kujiradou, una total desconocida, pero con mucho talento, una de las pocas cosas que hizo bien Levy con la obra en mi opiniòn.

La trama.
Ai es una chica que se despierta en medio de Tokyo sin memoria alguna más que su nombre. No tiene dinero, documentos, ni ninguna pista que le ayude a recordar excepto... una pequeña caja dorada en forma de corazón. (A más de uno ya le ha de haber sonado familiar la referencia)
Despues de dar tumbos por aquí y por alla se da cuenta que puede cantar precioso y consigue trabajo en un club de stripers... convenciendo al jefe de que solo va a cantar y no a enseñar... tienen que estar bromeando (como dato extra, Love fue stripper en Japón) La primera persona a la que conoce es Kent, un guapo estudiante (Kurt Kobain renacido en manga nomas) y que trabaja en la libreria de su facultad, en la cual hay un libro muy misterioso que podría ayudarle a saber quien es y donde viene.

La historia es decepcionante, Ai es practicamente una Mary sue y nada más, de alguna forma se veía venir al ser Ai un avatar de Love, pero que en las manos de un escritor con talento hubiera sido posible evitar... cosa que Milky probablemente no lo es (Yo estoy convencida de que es posible escribir un personaje basado en uno mismo sin que sea una sue,tal vez solo soy idealista) Se puede distinguir a una autentica sue porque esta es un hoyo negro dentro de la historia donde es insertada, se vuelve más obvio en los fics porque al escribir la historia una sue obliga a girar a los personajes existentes sobre si misma antes de antes de atraerlos hasta su centro, dejandolos irreconocibles en proceso y finalmente se colapsa sobre si misma. En las historias originales los personajes secundarios ni siquiera tienen la oportunidad de desarrollarse al ser puros accesorios de la sue Y Princess Ai es un ejemplo de ello. Los personajes estan solo para que mostrar como Ai va cambiarles la vida, algunos solo estan ahí para cantar las bondades de Ai y lo buena que es para cantar. Y otros solo para ser los enemigos que logra convencer de unirsele en 5 minutos.

Al final de una forma predecible, Ai resulta ser la princesa perdida de un mundo alterno, destrozado por la guerra entre humanos y criaturas y que por supuesto es la única que puede salvarlo... Para ese entonces su canto le consiguio que una disquera la hiciera su diva, le lanzara su disco y la llevara de gira, pero a ella no le gusta nada porque la tienen encerrada todo el día y practicamente la explotan... pero cada vez que canta la gente se siente mejor, y cada vez que logra que la gente sea feliz por medio de su canto, unas alas que surgieron de su espalda se hacen más grande y hermosas... right.

Más lejos no llegue... me dio flojera. Y la verdad ya no me dieron ganas de gastarme otros 10 dolaritos para saber el final, hasta me lo imagino.

Creo que en realidad lo que más me molesto del personaje es que es una sue pura, santa y buena basada en un persona tan controversial. Con Love con inspiración me esperaba una chica mágica, grosera y malencarada, que soltara groserias como marinero, fuera una zorra, se levantara cruda sepa dios donde, que no le agradara a nadie y que de repente se encontrara con la responsabilidad de salvar el mundo. Y que demostrara que en el fondo si es buena, pero que le cuesta porque que no tiene idea de como serlo. Eso sería más admirable que una chica que desde el principio le resuelve la vida a medio mundo y se hace una superestrella así nomas.

El dibujo de la serie es precioso, la artista no se cansa de deleitarnos con hermosos vestidos y accesorios utilizados en Ai. Y es el arte el que logra atraer a los lectores y mantener el barco a flote. Nomas cambian al dibujante por uno más mediocre y se nota.

En conclusión, si les llega a dar curiosidad la serie mejor pidanla prestada y ya despues deciden si la compra. Hay mejores obras en que invertir el dinero.

2 comentarios:

protaro dijo...

chale no ps yo casi no veo anime pero que buenoq ue me avisaste para que no lo haga con este jejeje...

pero que bueno que te guste kurney... esta bendita por el nirvana.

saludos ^^

Romanticide dijo...

Este más bien es manga, como es el pequeño projecto del mero mero de Tokyopop creo que hasta anime le van a hacer. Pero en definitiva esta no es la obra que hara uno fanatico XD (Mejor lee Hellsing o Claymore, muchos mejores mangas con personajes femeninos mil veces mas badass y sin delirios de mary sue.)