jueves, febrero 26, 2009

Yo quiero ver Fanboys T.T

nada de politica,fanboys,geek

Gracias a Nada de Política por expresar nuestras frustaciones de una forma tan excelente. Ahora, si nomas los cines nos hicieran caso T.T

lunes, febrero 23, 2009


Diferencias culturales.

Este post lo quería escribir desde hace rato, pero ya ven, una se tarda en masticar las cosas que le pasan. Ya sín más pretextos, comenzamos.

Como era sabado y tenía ganas de quedarme en mi casa invite a Seo, una amiga de Corea que vino estudiar su posgrado aquí, a ver en que perdiamos el tiempo, aunque primero a comer porque ambas traiamos hambre.
Ibamos por la calle hacía el vips, cuando pasamos por enfrente de un globero, vendedor típico en estas fechas; mientras que para mi la visión no podría ser algo de lo más normal, a Seo se le hizo bastante raro ver a varias parejitas con globos, siendo que en Corea, los globos son cosas que solo a los niños les gusta... si eres adolescente o más grande y se te ocurre andar con un globo en la calle te expones a que te consideren infantil; por otra parte en este lado del charco, absolutamente todo es mejor si es más vistoso, y pues aparte de las flores, los chocolates y demas cosas, que mejor que un globo para que TOOOOODO mundo se entere que tienes pareja que te lo regalo.
Por cierto otra diferencia cultural, alla no se ve bien que los novios se esten besando en la calle.

domingo, febrero 22, 2009

Quería hacer una reseña de los varios webcomics que acabo de descubrir últimamente pero simplemente no me salían.
Y antes de irme con Blanca, Manuel y el Benja me encontré con esto en Journalista,

En pocas palabras, para los que le da flojera tener que leer todo un artículo solo para luego leer lo que escribí yo. "Por culpa de la crisis varios periodicos estan despidiendo a sus caricaturistas, y ahora estos buscan refugiarse en la red, pero no quieren "reducirse" a sacar webcomics gratis y que su ingreso provenga de cosas como la venta de camisetas, tazas, etc. Dado que ellos son "artistas" y no "vendedores" de camisetas.

La respuesta de Blanca a esto es "Si el fulano hubiera vendido camisetas, seguramente no lo hubieran corrido del periodico"

La respuesta de Jeph Jaques y de varios que han logrado mantenerse de ofrecer su obra en línea gratis es... que pendejo.

Por cierto el fulano que dijo esto ya reflexiono de la taradez que dijo, pero aun así es interesante reflexionarlo porque no es el primero ni sera el ultimo. A pesar de que llevo varios años siendo fanatica de comics tanto en papel como en línea, el disgusto que le tienen varios artistas al formato del Webcomic es algo bastante nuevo para mí, aunque no lo crean. Típico caso de que el león creen que todos son de su condición. Me toco escuchar alguna vez de un autor que el le tenía reticencia al formato porque lo consideraba "de amateurs". Pero nomas se aventó al ruedo y termino convencido de lo chido que era tener a los fans respondiendote inmediatamente despues de que sacaba la tira.


Uy ya no se como seguirle, bah lo pongo y luego averiguo XD

domingo, febrero 15, 2009

La contaminación me paralizó el pensar.
Bueno, más bien solo la parte que se encarga de lo interesante. Me duele la garganta y me sentí cansada todo el día, ahora siento que la cabeza me da vueltas y quiero sentarme a leer pero no puedo. @.@
Hay tiras nuevas que acaba de recomendar Zirta de Oseano pero no puedo disfrutarlas agusto por lo mismo. Espero que ya mañana se me quite, porque tengo tanto escuela como servicio en investigaciones sociales, y tengo que caminar.

Los comics son:
* Ink Pawa: Que acaba de comenzar de la mano de Eva Cabrera y Berenice Muñiz. Va tratar de dos chicas que quieren ser famosas dentro del truculento mundo de los comics. El arte es bueno desde el principio y a pesar de que solo llevan a una tira de momento ya me ganaron. No hay pretexto.

Nada de política: Este ya lleva tiempo pero esta padre, y parece que puedes leer cada tira sin tener que conocer la anterior. Nada mal.

mmm tal vez mañana que no este tan fumigada pongo una reseña más larga, o la hago de oseano o simplemente no hago nada...